Neko

^LorniBaby + Kangrejoman Los Místicos^

Sunday, May 07, 2006

¬¬ "Las Víboras del Anime" ¬¬

“Las víboras del anime”.

Por LorniBaby.



En los dibujos animados japoneses hay distintos tipos de personajes, que por alguna u otra razón, se nos quedan en la retina. Están los típicos héroes con capa o robots que soñamos ser, o las chicas humildes y valientes que admiramos. Pero hay personajes que uno odia profundamente, y no hablo de lo elaborados antagonistas con sed de poder, sino de unas más fatales: “Las Víboras del anime”. Y son simplemente aquellas chicas que te sacan de quicio gracias a sus trucos y malabares tan brillantes, en los que ilusos chicos anime caen babosos y redonditos ante sus engaños y tretas. Ellas apagan o dan vida al drama y a la cebolla de la serie. Son tan odiosas que provocan tirarles algún objeto contundente, gritarles como si te escucharan y maldecirles hasta que te das cuenta que estás vociferando ridículamente ante el televisor. Todas ellas tienen cosas en común como ser celosas, bellas, envidiosas, codiciosas y embusteras.

Algunas de estas “Princesitas” animadas son:



Dulcinea.
Serie: Don Quijote.
Año: 1980.
Esta dulzura de belleza exorbitante con look Betty Boop. Se aprovecha del amor que le tiene el delgado y narigón caballero de Cervantes, Don Quijote. Aplica la artimaña de la manipulación afectiva, haciendo que su galán la consienta, cuando consigue lo que quiere desaparece de la escena. O sea es la bien conocida “Calienta Sopas”.


Shampoo.
Serie: Ranma ½.
Año: 1989.
La típica china en un anime japonés, o sea linda y que sabe cocinar. Su truco es la aceptación por su belleza estética y personalidad, pero se aburre de los chicos que no le presentan un desafío. Su objetivo principal es conseguir a Ranma por las buenas, pero como no le da mucha bola, lo hace por las malas con el método de persecución hasta ceder.


Lynn Minmei.
Serie: Robotech.
Año: 1985.
Muchos no estarán de acuerdo en que ella esté en esta lista, pero veamos su historial: 1.Chica con cara de inocente. Rick Hunter le salva la vida. Tienen una relación especial del tira y afloja. 2.Ella gana un concurso de belleza y se hace famosa, cual Kenita Larrain, y deja de lado a Rick quien sigue enamorado. 3.Hunter se da cuenta que Minmei no es para él, ya que el destino sigue separándolos y se fija en la bella e inteligente Lisa Hayes. 4. Lynn para recuperar a Rick utiliza el viejo truco de los celos y se mete con su propio primo, Kyle. Pero Hunter no cae en aquello porque descubre el verdadero amor junto a Lisa. Menos mal, siempre odié que existiera la posibilidad que se quedara con la arpía cantante.
Si hubiera una baraja de naipes de las “víboras del anime” la reina, sin lugar a dudas, sería Susana Marlowe.


Susana Marlowe.
Serie: Candy Candy.
Año: 1976-1979.

Con su cara de “Yo no fui” se enamora del exquisito Terruce Grandchester cuando lo conoce en la compañía de teatro en Nueva York. Candy con la distancia sigue pensando aún en Terry y viceversa, escribiéndose cartas. Pero la mosquita muerta de Susana, con características marcadas de “rompe hogares”, salva la vida de Grandchester. Consecuencia de esto Marlowe sufre heridas serías en sus piernas que le provocan la amputación de una de ellas, quedando postrada para siempre en una silla de ruedas. La madre de Susana ordena a Terry a que se case con su hija enmendando lo sucedido. ¿Habría que culpar a la madre o a la hija de ser tan manipuladoras? Da lo mismo las dos son unas suripantas. Terruce abraza por la cintura a Candy suplicándole que no lo deje y ella, en la escena más conmovedora de toda la serie, le dice a Terry que comprende todo lo sucedido y que espera que los dos conozcan la felicidad algún día.

Todos Sufrimos con este culebrón de serie, y Susana es nuestra reina de las arpías y trepadoras. Y ojo chicos que en le mundo real hay muchas de ellas esperando por algún bobo.



14 Comments:

Post a Comment

<< Home